martes, 7 de abril de 2009

Haga caso, por favor

Salta a mis dos ojos un mensaje que se distribuye en varios carteles a lo largo de toda la zona de consultas ginecológicas de la Arrixaca: “Por favor, ceda el asiento a mujeres embarazadas, personas mayores y con movilidad reducida”.
No me echo las manos a la cabeza porque tendría que soltar el móvil, así que me conformo con abrir la boca a todo tipo de elementos suspendidos en el aire. Yo estaba acostumbrada al típico “Por favor, guarde silencio” o “No utilice el wc como una papelera”, pero esto me supera.
Y no es por la decisión de colocar estos carteles, sino porque me parece que es una llamada de atención hacia nosotros; los pacientes, los acompañantes, los usuarios del sistema sanitario. No quiero imaginar qué de situaciones habrán dado lugar a tomar la decisión de pedir una actitud cívica por escrito.
Prefiero soñar con aquel pasado en que la cortesía no estaba reñida con los derechos. Aunque yo, que celebro que nuestra capacidad de crítica nos permitan mejorar y superarnos, en ocasiones, por encima de la media, me temo que quienes no demuestran conocer las más elementales normas de convivencia, tampoco hagan caso de los cartelitos.

2 comentarios:

  1. Hola Isabel.
    Llevas razón, tan solo hay que pasear por esos pasillos, para darse cuenta de la falta de civismo y educación de la gente.
    No sé si los carteles serán efectivos, porque llega un momento que no te fijas en ellos.

    Me alegra mucho saludarte en otras latitudes.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Ahora mismo en cuanto acabe de escribirte voy a publicar en el feizbuk la famosa foto esa con EPA en la Cámara de Comercio, te acuerdas?.
    Tenemos pendiente vernos... buscamos un día, ok?.
    Besos Isabel.

    ResponderEliminar