martes, 5 de mayo de 2009

Busca un chófer

Tengo la ingenua costumbre de pensar que todo va a salir bien, y por ello me tomo el tiempo justo para hacerlo todo, incluso esta columna. El caso es que hace unos días tenía cita con el Equipo de Valoración de Incapacidades, que debía evaluar mi situación actual, y salí de casa 20 minutos antes. Tiempo de sobra para llegar a Murcia desde Alcantarilla y con un poco de suerte aparcar. Me equivoqué.
Ese día aprendí que, a las 8,30 de la mañana, es necesario el doble de tiempo para cubrir el mismo trayecto. Y, por si fuera poco, que aparcar a primera hora de la mañana en el barrio de San Antón equivale a buscar el arca perdida en el Ártico, por lo menos. Dos lecciones por el precio de una.
El funcionario de la puerta, muy diligente, me avisó de que llegaba tarde. Yo, que suelo ser prudente y callada, me quejé amargamente de la última hora de mi vida ante la mirada de varios asistentes, incluido un muy amable y cordial vigilante jurado de pelo cano que, con su saber estar, me intimidó. Aquí vienen de toda la región, me dijo, y con eso anuló mis argumentos. Por que no puedo imaginarme cómo lo logran.
Al final, conforme, esperaré a que puedan hacerme un hueco dándole vueltas a la cabeza para llegar a la conclusión de que lo mejor, para la próxima ocasión, será tomar media hora de margen y buscar, por si acaso, un chofer dispuesto a perder otro tanto de tiempo buscando aparcamiento por mí.

2 comentarios:

  1. Hola Isabel.
    En ese sentido he aprendido a ser exagerado porque una vez me pasó algo similar a lo que te ha pasado a ti.

    Y casi prefiero que me sobre media hora o una hora y desayunar tranquilamente en el sitio y echar mano de un periódico, haciendo tiempo. Porque se pasa mal cuando ves que tienes que ir a un sitio y no llegas...

    Pero tranquila, que no eres ni la primera ni la última persona que le pasa algo así.
    Sobre El Equipo de Valoración, que te den una nueva cita y asunto resuelto, que ellos a veces también llegan tarde o van retrasados y nos toca esperar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel.
    Fui una vez al Equipo de Valoración, me llevó mi hermano, que me dejó en la puerta y tardó casi una hora en aparcar. Después me llamó el medico, pasadas les tres horas y porque protesté, si no, me mandan otra vez a Cartagena hasta nueva cita.
    Vergonzoso.

    ResponderEliminar