sábado, 7 de marzo de 2009

¡Doctor, quíteme este dolor!

Estaba el otro día de figurante, en la sala de espera de una zona más de la Arrixaca. Atendía a la cabeza parlante de un chino, que me saluda en la consola, siempre antes de someterme a una tortura mental en forma de ejercicios varios. A mi lado, dos personas se contaban las últimas noticias:
- Le pasó de repente, estaba durmiendo, y se despertó con un dolor que no le dejaba respirar. Me decía “nena, nena, que estoy muy mal”, pero yo quería seguir durmiendo y le dije “cambia de posición, eso son gases”.
- ¿Y te hizo caso? ¿Te dejó dormir? – preguntó su interlocutora.
- No, me decía “pero enciende la luz, que no puedo estar así”. Y cuando le hice caso ¡que susto! Estaba pálido. Entonces llamamos a urgencias y vino el médico.
- ¿Y qué le dijo? – Es evidente que la primera sabía mantener la intriga.
- Le hacia preguntas sobre lo que había comido, lo que había hecho…
- Cuenta, cuenta – Le espetaba la oyente, confirmando el éxito del relato.
- No pudieron aclarar mucho, no daba pie con bola. Él quería decirle al médico lo que quisiera: “Doctor, dígame qué quiere que le diga y yo lo hago, pero quíteme este dolor, por favor”. Era un cólico nefrítico.

1 comentario:

  1. "Vivir es un dolor que sólo se quita cuando te beso"... que dijo la CUCA AL CUCO!!!

    Guapaaaaaaaaa... que nos vamos a poner cómodos por aqui unos ratitossss!!!!...

    Tu sigue soltando miguitas de pan...

    besossss y versosssssssssssssss ISabel!!!!

    ResponderEliminar